sábado, 14 de abril de 2007

¿Qué queremos elegir y cómo?


Como me encanta leer, leo prácticamente de todo y eso me ayuda a conocer diversas visiones, pensamientos y emociones. Me acerca más a lo que quiero ser: librepensadora. Y hoy me quedo con esta pregunta-título de mi 'entrada' de hoy (en lenguaje de blog). Al vivir estamos en una constante elección, desde que amanecemos hasta que nos dormimos estamos minuto a minuto tomando opciones. nada nuevo ¿no? Pero algo que leí me hizo preguntarme ¿y cómo voy eligiendo estas opciones? ¿bajo qué parámetros, filosofía o inspiración me baso para ir en ese o en otro camino? Me dí cuenta que es bien poca la importancia que le damos a ese pequeño detalle: ser conscientes del fundamento que existe en nuestra elección. Me da la impresión que el 'piloto automático' está preparado para reaccionar la mayoría de las veces y me ha pasado que de pronto me doy cuenta que he tomado una elección sin pensar mayormente en ella, o en sus consecuencias; que en muchas oportunidades transitamos la vida no lo suficientemente fuertes y conectados con nuestra alma, con nuestro ser y he ahí que nos encontramos desarmonizados y confundidos en situaciones incomprensibles que nos llevan a preguntar ¿y qué hago yo aquí? ¿por qué me pasa ésto?. La respuesta es simple: no nos hemos escuchado lo suficiente para ser fiel a nosotras mismas, para escuchar la guía de nuestra alma. Les propongo algo: en esta semana escuchémonos conscientemente, dediquemos tiempo a sentir nuestra desconexión con las cosas, personas y situaciones que vivimos, para darnos cuenta en qué y cómo debemos realmente elegir para ser coherentes con lo que realmente somos y con lo que realmente queremos y elegir en consecuencia. ¡Me cuentan!

2 comentarios:

Julia Ardón dijo...

algo que no falla...Marisol...¿ esto me hace sentir bien? ¿ esto me hace sentir mal?
Responderse ante una elección a una pregunta tan sencilla como esa, que no tiene nada que ver con la razón ni la información, sino con las emociones y los sentimientos es lo que te conecta con tu alma.

Cada elección trae una renuncia. Nada bueno nos hace daño, lo malo siempre. En eso consiste nuestra libertad, pero hacer uso de ella, de verdad, es todo un reto, dificilísimo.

En eso seguimos...intentando aprender.

Anónimo dijo...

Que mirada tan dulce tienes, es digna de un ángel tan bello como vos!
jfrancisco70@hotmail.com