jueves, 5 de abril de 2007

Vivir tu propia experiencia


El título suena de perogrullo, 'obvio' me diría la Isi. Pero la verdad es que hay ocasiones en que es bien difícil mantenerse enfocada en uno...¿o no están de acuerdo?. Cuántas veces nos dicen que estamos equivocadas, que así no son las cosas, que las cosas son como 'ellos' las ven y las hacen, y más aún, te urgen a participar de SU experiencia mediante diversas formas: pueden amenazar con dejarte si sigues manteniendo tu posición; pueden obligar a que te mantengas en SU camino descalificándote e hiriendo tu autoestima; pueden molestarse y asignarte calificativos (o descalificativos) como egoísta, soberbia, llevada de tus ideas, o definitivamente recurrir a la manipulación emocional , entre muchas opciones. Y aunque te deshagas en conversaciones intentando exponer tus puntos de vista, esperando el respeto que merecen tus 'equivocaciones' (que no son otra cosa que tus visiones) porque al fin y al cabo son tuyas, no hay caso, se está vibrando de distinta manera. El tema es que si tú asumes que tu vida o tu mirada está equivocada porque no la estás expresando de la manera que ellos quieren, entonces estarás en una relación con SU experiencia, no la tuya propia. Y al final del día, al acostarte te podrías preguntar ¿de quién fue la experiencia de vida que viví hoy?. Y ahora me explico la cantidad de personas vacías que transitan la vida viviendo las vidas de otros y no las propias. Seamos valientes, atrevámonos a vivir nuestra propia y única experiencia!

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Mil gracias por esta reflexión. Me cae al pelo.
La quiero enlazar en mi blog.
Me das permiso?

Alimontero dijo...

Querida amiga...te vas escuchando, te vas encontrando. Bienvenida!! Un beso y orgullosa de estar en este nuevo camino juntas...sintonía amiga.!
El poeta Bakir viene de perillas ahora ante este post! dice:

Amigo, busca la verdad mientras estás con vida.

¡Zambúllete en la experiencia mientras estás vivo!

Eso que llamas “salvación” pertenece al tiempo antes de la muerte.

Si no rompes tus cadenas mientras estás vivo, ¿crees que vendrán los fantasmas a hacerlo después?

La idea de que el alma se unirá con lo extático,simplemente porque el cuerpo se pudra,es una cruel fantasía.

Lo que encuentres ahora, lo encontrarás luego.

Si no encuentras nada ahora, terminarás simplemente con un apartamento vacío en la Ciudad de la Muerte.

Si te enamoras del Universo ahora, en la próxima vida brillará en tu rostro la sonrisa del deseo satisfecho.

Elías Torres dijo...

Vengo por referencia de Julia y debo confesar que también me siento aludido...

muchas veces me ha pasado que las ganas de hacer las cosas "bien" me ha hecho vivir pasivamente una experiencia que debía haber sido activa y personal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Marisol, de verdad tu blog logra sintetizar mucho de lo que ronda por mis pensares. Realmente un aporte.
Veo que tienes una linda familia con una hermosa piba.
Te cuento que arribado diciembre viajaré a Chile a participar de un seminario y me encantaría pasar por tu ciudad a conocerte. No creas que soy un atrevido, solo me siento en sintonía con tus letras y sería bueno charlar sobre ellas.